Ilustración y diseño

Exposición homenaje a Superman

El otro día salí en el programa «Aragón en abierto» hablando un poco de la exposición homenaje a Superman que ha organizado el Salón del Cómic de Zaragoza (con la colaboración de la Asociación Malavida). En el vídeo pueden verse muestras del trabajo de algunos de los más de 30 artistas que han colaborado (desinteresadamente) para que el salón del cómic luzca aún más. Los reporteros se fijaron en la portada de David Maynar, las planchas de Antonio Monfort Gasulla, el Bizarro de David Guirao, el Superman de Excelsior Pedro luchando contra los villanos de hoy en día, mi visión del Superman como refugiado, el Clark kent de Miguel Angel Hernández o el Superman octogenario pidiendo una pensión digna de Porrero Medieval. Esta exposición, como todas las que organiza el salón del cómic de Zaragoza, luego va rotando por bibliotecas, colegios, centros cívicos, etc de la provincia, sin coste alguno para los centros. Solo tienen que solicitarla y ya tienen expo. ¡Tebeos para todos! #diciembremesdelcomic Postdata: el dibujo de Pedro Abad homenajea las portadas de Novaro y no las de Vértice como digo en el vídeo, obnubilado por los nervios del directo.

Superman32.jpg

Mi colaboración para la expo: Superman como el primer refugiado del cómic.

Sendero de migas

Sendero_de_migas

Ilustración para la portada del libro de relatos «Sendero de migas», de Isidro Carbonell. Publica la editorial Voces del mercado.
La idea era poner a Tarzán y Boy, caminando por una ciudad desierta y buscando a Jane.
Presentan el libro este viernes 9 de noviembre en el Drinks&Pool (C/Conde Aranda 138, Zaragoza) a las 19:30, con la presencia del autor (solo faltaría) y artistazos como Juan Leyva o Jorge Asín leyendo algunos de los relatos del libro.
Si tú también quieres que te dibuje algo parecido, escríbeme a carlos@proyec.com y lo hablamos.

Postales desde el limbo 2018

postales_limbo2018.jpgPues he aprovechado un ratico tonto para hacer los dibujetes del proyecto «Postales desde el limbo». Se trata de una exposición colectiva en la que el dinero recaudado con la venta de las obras se destina a proyecto Hombre.
Esta vez he hecho a tres personajes de los Masters del Universo.
Si tú también quieres que te dibuje algo así, escríbeme a carlos@proyec.com y lo hablamos.

Inktober 2018

Este año también me animo a hacer eso del #inktober.
Eso sí, como se trata de un reto autoimpuesto, lo voy a hacer a mi manera: cada día haré un dibujete a mano, con tinta y color, y del personaje que me apetezca (acepto sugerencias). Los iré poniendo por aquí conforme los vaya haciendo. Si te interesa alguno o quieres que te dibuje algún personaje en concreto, escríbeme a carlos@proyec.com y lo hablamos.
Actualización: muy contento, este año los he vendido todos.


L3N: Grandes clásicos sin solfeo

l3n2018.jpg

Este año también me he encargado de dibujar el cartel de los conciertos de pilares de Los 3 Norteamericanos, el grupazo de Joaquin CarbonellGran Bob y David Giménez Alonso. Su espectáculo de este año se llama «Grandes clásicos sin solfeo» y actúan los días 9 y 10 de octubre en el C.C. Universidad, a partir de las 21:00.
¡No os los perdáis que son la repera!

Feria medieval de Daroca 2018

Este fin de semana hemos estado en la feria medieval de Daroca con los tebeos malavideros. Lo hemos pasado en grande y hemos vendido un montón, sobre todo tebeos de nuestra colección infantil «Papafrita». ¡Firmé un montón de ejemplares de «Martina y Marcial, pareja espacial«. Dirán lo que quieran, pero a los chavales les siguen gustando mucho los tebeos. ¡Solo hay que ofrecerles mandanga de la buena!

Tienes más info sobre «Martina y Marcial, pareja espacial« en este enlace.