Ya salen a la venta (a través del Heraldo de Aragón) las mascarillas infantiles que diseñé para la empresa Urvina. Son reutilizables (se pueden lavar hasta 25 veces) por lo que su uso supone un importante ahorro para las familias, además de un menor impacto medioambiental. ¡Y llevan mis monigotes! Tenéis más info en este enlace.
El Ayuntamiento de Utebo me encargó este cartel-cómic para apoyar al comercio de proximidad de la zona destacando sus innumerables virtudes. Una de las cosas que nos demostró el confinamiento es que, sin el comercio de proximidad, el barrio no vale un pimiento. Una vez más: compra en el pequeño comercio, que es lo que da vida a la ciudad.
Este año no pudimos celebrar el día del libro el 23 de abril saliendo a la calle a poner mesas y a charrar con nuestros lectores. Volvimos a intentarlo el 19 de julio, pero finalmente tuvimos que cancelarlo. Hoy, 23 de julio, las librerías de Zaragoza vuelven a la carga y celebran el día del libro animando a los lectores a visitarlas y a pillar lectura de cara al veranito. Aprovecho para invitaros también a que os acerquéis a cualquiera a por alguno de mis tebeos. Ya veis que tengo de todo: de superhéroes, marcianetes, monos, recetas de cocina,… Y, si vivís fuera de Zaragoza o no queréis salir a la calle, siempre os queda la opción de pedirlos a través de la web https://www.asociacionmalavida.com/tienda/index.php?autor=Xcar
¡¡¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!!!
Además, os los mando dedicados y, si pilláis alguno de los dos tebeos de Martina y Marcial, con un magnífico póster de regalo.
Apoya a las librerías, a los autores aragoneses y a las pequeñas editoriales independientes como Editorial Cornoque / Malavida. #comic#comics#ilustracion#illustration#drawing#dibujo#comicinfantil#malavida#martinaymarcial#jaleocósmico#diadellibro #TodoEmpiezaEnUnaLibrería
Ilustración publicitaria para la librería Excelsior Cómics (C/ Carmen 19, Zaragoza). Muchas gracias por confiar en el artisteo local para estas movidas (que yo apoyo al comercio local pero también mola que los demás nos apoyen a los monigoteros locales). Si tú también quieres que te dibuje algo así, escríbeme a carlos@proyec.com y lo hablamos.
He hecho este dibujete para la web y las redes sociales de Diego Arroyo, que se dedica al liderazgo educativo*. Es una caricatura de Diego con su parca mod y su cartapacio** paseando por la puerta del Carmen de Zaragoza.
Si tú también quieres que te dibuje algo así para tu web de chistorrerismo vegano o alpargatería mozárabe, pídemelo con educación al mail carlos@proyec.com y lo hablamos.
*No, no tengo ni idea de lo que significa eso de liderazgo ejecutivo.
**No me jodas, ¿cómo no vas a saber lo que es un cartapacio?
Mañana 23 de abril se celebra el día de Aragón y el día del libro, una día en el que todos los autores, libreros y editores salimos a montar el chiringuito al Paseo Independencia y en el que yo me lo paso siempre mejor que en nochevieja. Este año, con el follón que estamos viviendo, no va a poder celebrarse de la manera habitual. Sé que para los lectores es un marrón (yo ante todo soy lector, y es un día en el que me vuelvo siempre a casica con un zascal de libros), pero esta situación está siendo y va a ser muy dura para librerías y pequeñas editoriales (como Malavida). Así que me gustaría pediros que mañana no perdáis la costumbre de pillarnos algún tebeo aunque seaa través de nuestra web. Los gastos de envío son gratis (a España, si los pedís desde otro sitio me lo decís y lo hablamos), y además os mandaremos un ejemplar de la revista Malavida GRATIS con vuestro pedido. Ah, y os hacemos una dedicatoria bien maja, faltaría más.
Tenemos tebeos infantiles, gamberros, de historia, cocina, ciencia ficción, punk, música, humor, amor, autobiográficos,… ¡Para todos los gustos, y 100% aragoneses!
Somos una editorial autogestionada, no pedimos (ni recibimos) subvenciones y todo lo que hacemos es gracias a vuestro apoyo. Gracias por echarnos una mano para que podamos seguir sacando tebeos, amiguetes.
Postdata: si no te apañas con la tienda on-line también puedes mandarme un privado o escribirnos a info@asociacionmalavida.com y lo hablamos. #diadellibro2020
Este año he hecho el cartel de la iniciativa Marcapáginas para San Jorge, que consiste en llevar marcapáginas hechos a mano a la chavalería del hospital infantil. Si eres artista o te das maña con las manualidades, anímate a colaborar.
Con motivo del 11F (día de la mujer y la niña en la ciencia) se celebran durante todo el mes un montón de charlas y actividades dedicadas a divulgar el papel de la mujer en estos temas. Así que me he animado a dibujar a la paleontóloga Mary Anning (a quien descubrí hace unos meses gracias a una novela de Tracy Chevalier). #mujeryciencia#11F#díamujeryniñaenciencia#WomenInScience
Ayer estuve en la feria de La Candelera de Barbastro con Caballeros de Exea y nuestros libros «Rey de reyes. Alfonso I: el rey batallador.» y «Ramiro II: el monje que desafió al Papa«. Firmé un montón de libros: entre ellos uno dedicado a Peppa Pig y otro para un obispo. Ah, y un señor mayor me preguntó muy serio si yo era guardia civil. Imagino que mis pintas le confundirían. Vamos, que todo a tope, para variar. Tenéis más información de estos dos libro en la web de Caballeros de Exea.
El amigo Latro me pidió este dibujete de un mono con el disfraz del Hombre Bolsa (así están las cabezas) para usarlo de avatar y hacerse una camiseta.
Si tú estás igual de mal del perolo que este muchacho, pídemelo con educación al mail carlos@proyec.com y te dibujo lo que salga de tu mente enfermiza.