Ilustración y diseño

Compra en la librería de tu localidad

Pasa de plataformas online y grandes superficies: ¡¡compra en la librería de tu localidad!! Apoya el pequeño comercio, ojea los libros y échate una charradica con tu librera. ¡Todo son ventajas! #apoyalacultura #librerías #yoapoyoalpequeñocomercio #yoapoyoelcomerciolocal #yoapoyolacultura #libreriasindependientes

Pasa de plataformas online y grandes superficies: ¡¡compra en la librería de tu localidad!! Apoya el pequeño comercio, ojea los libros y échate una charradica con tu librera. ¡Todo son ventajas! #apoyalacultura #librerías #yoapoyoalpequeñocomercio #yoapoyoelcomerciolocal #yoapoyolacultura #libreriasindependientes
Una ilustración de XCAR Malavida

Sesión de firmas

Este sábado 31 de octubre mi compañero Dani García-Nieto y un servidor estaremos firmando ejemplares de nuestros tebeos en El Armadillo Ilustrado (C/Las Armas 74, Zaragoza). Estaremos toda la mañana (de 11:00 a 14:00), así que os podéis pasar con calma. Además, nos pondremos al aire libre, así que la movida será 100% segura. Además de firmaros nuestros nuevos tebeos infantiles como «Jaleo cósmico» o «Martina y Marcial» también tendremos «Historia absurda de Aragón», la trilogía cocinicas, «Paco Miko el cientisimio», «Supermala», «Los Zagazudos», «Rey de reyes. Alfonso I el rey batallador»,… Vamos, ¡lo que viene siendo TODO! Para variar, habrá regalos para los asistentes y nos lo pasaremos a tope. ¡No faltéis!
Aunque no se celebre la feria del libro de Zaragoza o el Salón del Cómic De Zaragoza, ¡la cultura no para! #laculturaessegura

Ofertón por la feria del libro de Teruel

Hoy iba a estar en la feria del libro de Teruel, pero como la han cancelado por el dichoso virus, lanzo esta oferta: los días 16, 17 y 18 de octubre, comprando cualquiera de mis cómics a través de la web https://www.asociacionmalavida.com/tienda/index.php?autor=Xcar, ¡¡¡OTRO CÓMIC DE REGALO!!! ¡¡¡Y GASTOS DE ENVÍO GRATIS!!! Echa un ojo que tengo de todo, fijo que algo te mola. Apoya a las librerías, a los autores aragoneses y a las pequeñas editoriales independientes como Editorial Cornoque / Malavida. #comic #comics #ilustracion #illustration #drawing #dibujo #comicinfantil #malavida #martinaymarcial #jaleocósmico

Homenaje a Mafalda

Ayer nos dejó Quino (mil gracias por todo, te echaremos de menos), un artistazo al que todos hemos leído, hasta los que no son aficionados a los tebeos. A pesar de que dejó de dibujarla hace casi 50 años, se le sigue recordando por Mafalda. Un personaje maravilloso que está presente en prácticamente todos los hogares. En el año 2013 el Salón del Cómic De Zaragoza organizó una exposición en homenaje a Mafalda en la que colaboramos un montón de artistas de por aquí. Como todas las expos que monta el Salón del Cómic De Zaragoza, se ofrece de manera gratuita a centros escolares, bibliotecas y demás de todo Aragón, y desde entonces ya ha rulado por un montón de sitios. Ésta fue mi contribución a dicho homenaje, podéis ver más en este enlace.

Homenaje a Mafalda, por XCAR Malavida

Hasta la vista, compañero

Vaya mazazo lo de Joaquin Carbonell… Joaquín, te echaremos muchísimo de menos. Estabas en tu mejor momento profesional, y la felicidad que estabas repartiendo a las personas mayores de todo Aragón junto a Los 3 Norteamericanos es de lo más bonito que se puede hacer en un escenario. Muchas gracias por todo, descansa en paz.En la foto, la última vez que nos vimos: me subí a Taberna Vinos Chueca a ver a Roberto Artigas y a que me pasara alguna copia del tebeo que habíamos hecho a pachas sobre Los 3 Norteamericanos, y casualmente pasaron por allí Joaquin Carbonell y David Giménez Alonso. Menuda mañana más maja echamos. Joaquín, te recordaremos con una sonrisa.