Cartel para la defensa de los derechos del profesorado, por petición de CGT Enseñanza Aragón
El martes se cumplen 10 años de los recortes de Wert. Concéntrate en tu centro y exige la reversión, sube a redes la foto con el hasthtag #10añosconrecortes
Vuelven las colonias urbanas de ACTIVA y, como es tradición, han vuelto a encargarme el cartel. Podéis apuntar a vuestro cole en este enlace. ¡No os las perdáis!
Del 9 al 11 de mayo se celebra el «Pints of Science», y he diseñado estas chapas tan cuquis para las ponentes.
Si no conoces este festival te dejo la info:
«El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público. ¡Y todo ello en un bar! Queremos ofrecer una plataforma que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo. Se trata de una organización sin fines de lucro, dirigida por voluntarios, y que fue creada por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales en 2012. El festival se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo.»
Este fin de semana vuelve -por fin y tras el parón de dos años por culpa del covid- el Salón del cómic de Barcelona. Y allí estaremos con stand propio el colectivo Malavida y la Editorial Cornoque, como llevamos haciendo desde 2004 (anda que no ha llovido). Estaremos en el stand 89 (junto a los amigo de La Cúpula). Llevaremos todas nuestras publicaciones, tanto las mías como las de mis compis del colectivo Malavida / Editorial Cornoque. ¡Acercaos a vernos que os hemos echado mucho de menos estos dos últimos años! ¡Viva la chavalería! ¡Vivan los tebeos!
Actualización: qué bien lo pasamos, qué maja la chavalería y qué montón de tebeos firmamos. ¡Acabamos hechos polvo pero mereció la pena!
Este domingo día 1 de mayo voy a estar firmando ejemplares de todas mis publicaciones en la feria del libro de Tauste. ¡Otra feria que regresa tras el parón por el dichoso covid!
El 21 de mayo Juako Malavirgen presenta su nuevo show en el C.C. Río Ebro y ha tenido el buen gusto de pedirme que le hiciera el cartelico. Juako es de esos tíos mierdas que no envejecen y que a los 40 tienen la misma cara que a las 16, así que cuando me pidió que le dibujara de peque en el cole le hice tal cual es ahora (pero con la cabeza un poco más gorda). ¡No os lo perdáis que os vais a partir el ohio de risa! Pide tu entrada aquí mismo.
Así de pinchos salimos ayer María Frisa y yo en el informativo de Aragón TV con motivo del día del libro. Yo hablé un poco de mi tebeo «La maceta que vino del espacio» y María de «Agentes del futuro», el libraco que hicimos a pachas hace poco.
Ayer volver a celebrar el día del libro en el paseo Independencia fue una auténtica gozada. A pesar del tiempo vino gente a carretadas y no paré de firmar ni un momento. Firmé cientos y cientos de ejemplares, y de varios títulos hasta hicimos corto (menos mal que tenemos el almacén cerca y pudimos reponer).
Pues eso, que estoy contentísimo por haber pasado un día tan majo charrando con los lectores y disfrutando de vuestro cariño. Han venido muchísimas familias a contarme que dibujaron con mis vídeos durante el confinamiento, o que fui a su colegio a dibujar y que desde entonces me siguen, o que también les gustan mucho las borrajas. ¡Muchísimas gracias a todos! ¡Viva la chavalería! ¡Vivan los tebeos!
Bola extra: El Heraldo destaca de la jornada de ayer estás espectaculares declaraciones del menda.
¡Este sábado se celebra en Zaragoza el día del libro, uno de mis días favoritos del año! Por fin volvemos los autores, editores, libreros y demás gentuza de las movidas éstas de los libros a Paseo Independencia, y yo pienso pasarme el día entero firmando ejemplares de todas mis obras en el stand de Malavida/Editorial Cornoque, junto a mis amigos malavideros. Llevaré todas mis publicaciones, que a lo tonto son un montón: La maceta que vino del espacio, Agentes del futuro, Pedro I, Jaleo cósmico, Supermala, Paco Miko, Los Zagazudos, Estoy hecho un cocinicas, Belceblues,… Estaremos en la esquina de Paseo Independencia y la C/Zurita. ¡Os esperamos!
Y como el loco mundo de los tebeos no para, este domingo 10 de abril estaré firmando ejemplares en el Mercado de los Porches del audiorama, de 10:30 a 14:30 y junto a mi compañero Javi Blanco (que también tiene «Nar y Vik», un tebeo majísimo para la chavalería). ¡Os espero!
Ayer estuve dos horitas firmando tebeos sin parar en el CPI Arcosur con motivo de su semana del libro infantil y juvenil. No me dejaron levantarme ni un segundo. A lo tonto firmé 56 tebeos en dos horas, todos con su dibujico, lo que hace una media de unos dos minutos por dedicatoria. ¿Hay alguien más rápido en la sala?