Ilustración y diseño

Atom Eve vista por XCAR Malavida

Atom Eve vista por XCAR Malavida

Yo este año no estoy haciendo lo del #inktober porque estoy hasta arriba de encargos y no me da la vida pero esta tarde he sacado un ratico para hacer esta Atom Eve tan cuqui para una movida muy molona que vamos a montar en diciembre.

Atom Eve es uno de los personajes protagonistas del cómic Invencible de Robert Kirkman y Ryan Ottley, unos de los mejores tebeos de superhéroes del universo.

Ah, y me he dado el gustazo de dibujarla de preadolescente y con el uniforme que llevaba cuando empezaba a hacer sus movidas de superheroínas.

¡Espero que os guste!

Exitazo en el Salón del cómic de Getxo

XCAR Malavida firmando ejemplares en el Salón del cómic de Getxo

¡Madre mía qué locurón ha sido el Salón del cómic de Gexto de este año! El domingo a primera hora ya había hecho corto de casi todos mis tebeos. ¡Si llega a durar media hora más acabo firmando cartones de leche!

Muchas gracias a la organización, al público (y especialmente al montón de peña que viene a felicitarme por mi trabajo, a buscar mis últimas novedades o a contarme que se ha leído pitando el tebeo que me acaban de pillar hace un ratico y que vuelven a por otro). Y, especialmente, a mis compis de Malavida por ayudarnos unos a otros y demostrar, una vez más, que todo es mejor y más fácil en equipo. El año que viene más.

Eso sí, hemos currado tanto que no hemos hecho fotos (ésta me la ha mandado por instagram una lectora).

Lo dicho, mil gracias a todo el mundo. ¡Hoy estoy muy contento!

¡Viva la chavalería! ¡Vivan los tebeos!

XCAR Malavida en el Salón del cómic de Getxo

XCAR Malavida en el Salón del cómic de Gexto 2023

¡Este fin de semana estaré firmando en el Salón Del Comic De Getxo!
Y ojo que llevo un montón de novedades porque el año pasado no pudimos acudir.
En el stand del Colectivo Malavida / Editorial Cornoque, y con mis compis Javi Blanco, Kalitos y Santi Blasco.
Del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre.
Lugar: plaza Las Arenas de Getxo (entrada libre).
Horario: de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00.
¡Nos vemos allí!

¡Currando a tope!

Madre mía lo que he currado esta semana pasada… He hecho 13 caricaturas, una ilustración para un espectáculo teatral que podremos ver en pilares, varias ilustraciones para mi próximo libro con Caballeros de Exea (que ya casi lo tengo acabado), he seguido avanzando en un libro infantil que he escrito hace poco, he mandado a imprenta el próximo tebeo del Colectivo Malavida y la Editorial Cornoque (a cargo de Javi Blanco), he hecho cuatro páginas para un proyecto colectivo que andamos preparando los malavideros, he ido a dibujar caricaturas a una boda en Huesca (el viernes), he dado un taller de cómic en María de Huesca (el sábado) y otro en el Laboratorio de sueños (el domingo). Ah, y he firmado un montonazo de tebeos a una chavalería totalmente entregada. Además me hace mucha ilusión ver que, vaya donde vaya, la chavalería conoce y lee mis tebeos. ¡Muy contento con lo bien que recibe todo el mundo mi trabajo!

Y ahora, a seguir haciendo monigotes. ¡A topeeeeeeeee!

XCAR Malavida en Huescómic 2023

XCAR Malavida en Huescómic, el IX Salón del cómic de Huesca

¡Este sábado 9 de septiembre se celebra la XI edición de Huescómic, el salón del cómic de Huesca!
Y allí estaré todo el día* (junto a mis compis malavideros) firmando ejemplares de mi último tebeazo «Monstruos, neveras y peluquines». ¡Y del resto de mis libros y tebeos, claro!
También estarán los compis de Adoquín Tebeo Infantil con nu nuevo número, en el que también colaboro. Así que aprovechad que os lo podéis llevar también firmado por un servidor.
¡Os espero!
¡Viva la chavalería! ¡Vivan los tebeos!
*Quien dice todo el día dice de 11:00 a 20:30, con descanso para comer.

Carroza para las fiestas de Albacete

Otra cosa muy curiosa que he hecho: las ilustraciones para una carroza de las fiestas de Albacete. Este año querían hacer un homenaje a Francisco Ibáñez y me llamaron para que dibujara los personajes de 13, rue del Percebe. Aunque en lugar de los habituales, me pidieron que dibujara a gente distingida de Albacete. Por ahí salen los de Muchachada Nui, Rozalén, un par de futbolistas, el alcalde (y el ex-alcalde), y un par de lugareños muy queridos.Y encima de todo, el maestro Ibáñez.Luego han montado la estructura del edificio y han puesto delante a Mortadelo y Filemón en Vespa.Si hay alguien que vaya a estar estos días por las fiestas de Albacete, espero que se lo pase A TOPE.¡Viva Albacete!

Carroza de las fiestas de Albacete con ilustraciones de XCAR Malavida

Murales colaborativos para la FAIM

Esta semana he estado (junto a mi compi Dani García-Nieto) pintando unos murales colaborativos en el Espacio Ariadna FAIM (Fundación para la Atención Integral del Menor) de Zaragoza. ¿En qué consiste esta actividad? Empezamos juntándonos con la chavalería para decidir lo que vamos a pintar. Inventamos entre todos los personajes y las situaciones. Les enseñamos a dibujarlos y los pintamos en las paredes entre todos. A continuación vamos abocetando los dibujos en las paredes y les indicamos a los chavales cómo ir pintándolos. Cuando los colores se han secado, nosotros los rematamos perfilando los dibujos con color negro. ¡Hemos hecho un montón de dibujos! La chavalería se lo ha pasado en grande y al final el local ha quedado decorado con dibujos que han hecho ellos mismos.

Muchas gracias a La Caixa y a Postales desde el Limbo por contar con nosotros.

Si tú también quieres realizar esta actividad tan chula en tu centro, ya sabes: me lo pides por privado (mejor si es con educación) y lo hablamos.

Mural colaborativo de Dani García-Nieto y XCAR Malavida