Cartel del 26º Congreso de Periodismo de Huesca

Ayer presentamos en Huesca el cartel que he realizado para el 26º Congreso de Periodismo de Huesca. Muchas gracias a la Asociación de Periodistas de Aragón por confiar en mi trabajo. ¡Espero que os guste!

Cartel del 26º Congreso de Periodismo de Huesca realizado por XCAR Malavida

He aprovechado la presentación (y la oportunidad de hacer el cartel) para denunciar la amenaza que supone el mal uso de herramientas como la IA para los trabajadores de mi sector. Os dejo con la explicación que di del mismo en la nota de prensa.
«Junto a la fecha, hoy se ha desvelado cual será la imagen de la 26ª edición del Congreso de Periodismo de Huesca, que en esta ocasión es obra del artista gráfico Carlos Pérez XCAR Malavida. El mismo ha explicado durante la presentación lo que deseaba plasmar con este cartel: “uno de los principales problemas a los que se enfrentan hoy los periodistas y, en general, cualquier persona que trabaje conectada al mundo: la incertidumbre laboral”. Concretamente, “cómo nos amenazan las nuevas tecnologías y en concreto la Inteligencia Artificial, respecto a la merma de puestos de trabajo, incluso entre los creativos”. XCAR Malavida también ha querido reflexionar con esta imagen sobre los aspectos positivos que el uso de las nuevas tecnologías puede tener “y que pueden suplir las carencias que tenemos los seres humanos. En concreto, utilizar la IA para detectar la presencia de bulos y fake news”. Por último, ha apelado a la necesidad de que exista una regulación que proteja a los trabajadores, tanto de los medios de comunicación como de su propio colectivo de artistas y creativos.»

Aquí podéis ver enterica la rueda de prensa:

Reseñas en prensa: El Diario | Diario del Alto Aragón | Heraldo de Aragón | Hoy Aragón | Cadena Ser | Asociación de periodistas de Aragón | Cope |

Deja un comentario